Cámaras y Lentes
Conoce al autor, George Seper, antes de que te introduzca en el mundo de la fotografía profesional, tal como se conoce hoy en día. Este módulo es una extensa mirada a los equipos que vas a utilizar, cubriendo las cámaras, su funcionamiento y cómo tomar ventaja de la amplia gama de lentes disponibles.
Introducción curso de fotografía profesional
Sobre el autor
La imagen fija
La cámara digital
Una mirada a la cámara
Cámaras para aficionados
La cámara del teléfono
Cámaras compactas
Micro cuatro tercios
Cámaras puente y súper zoom
Cámaras para aFicianados vS cámaras profesionales
Cámaras sin espejo o CSC
La cámara réflex
Avances recientes
¿Qué camara debería comprar?
Características de la cámara
Servicio récnico y accesorios
Uso final
Las partes de la cámara
El cuerpo de la cámara
El sensor digital
Las lentes
El obturador
Tarjeta de memoria
Caracterísicas importantes de las cámaras modernas
Megapíxeles
El tamaño del sensor
ISO
Fotómetro
M A S P
Recomendaciones sobre cámaras
Algunas observaciones generales sobre cámaras
La cámara profesional
La cámara de pequeño formato
La cámara réflex digital
La cámara telemétrica
Precauciones a considerar
La cámara de medio formato
La cámara de gran formato
DSLR: Pequeño y medio formato caraterísticas
Lentes intercambiables
ISO ajustable
Pre visualización de la profundidad de campo
Fotómetros integrados
Bloqueo del espejo
Auto disparador
Lentes
Descubriendo las lentes
Introducción a las lentes
La ciencia de las lentes
Foco
Distancia focal
Apertura
Ángulo de visión
Tipos de lente
Lentes normales
Teleobjetivos
Objectivos gran angular
Lentes y accesorios expeciales
Objectivos macro
Anillos de extensión, tubos y fuelles
Lentes zoom
Lentes réflex
Lentes de cambio de inclinación
Imperfecciones y defectos de las lentes
Aberraciones esféricas
Aberración cromática
Distorsiones de efecto barril u cojín
Efecto “flare” y viñeteado
Funciones avanzadas en las lente modernas
Multi-capa
Enfoque automático (AF)
Estabilización de la imagen (IS) o reducción de la vibración
Filtros
Filtros polarizadores
Filtros de densidad neutra (ND)
El cuidado del equipo
Lentes
Cámaras
Opciones prácticas lentes
Fotografía de alimentos
Fotografía de moda
El retrato y la fotografía de belleza
La fotografía de arquitectura e interiores
La fotografía de viajes
La fotografía de vida salvaje y deportiva
Trabajo uno
Cámaras
Parte A
Parte B
Obturadores, abertura y su relación
Aprende cómo controlar tu cámara y capturar las imágenes que siempre has imaginado. George te introduce en las poderosas técnicas de pre visualización y te proporciona una comprensión en profundidad de las opciones disponibles en tu cámara para conseguir lo que quieras, cuando quieras.
Obturadores, abertura y pasos de diafragma
Tipos de obturadores
Obturadores de plano focal
Obturador en lente (obturador central)
Pasos
Pasos de velocidad de obturación
Pasos de diafragma
El valor de los números f (F/Stop)
La ventaja de usar números f
Tabla de referencia de pasos completos y tercios de paso
Relaciones y profundidad de campo
Reciprocidad
¿Qué es la profundidad de campo?
Introducción a la profundidad de campo (DOF)
Círculos de confusión
Apreciando la nitidez
Nitidez
Escala de la profundidad dE campo
Distancia hiperfocal
Botón de pre visualización de la profundidad de campo
Pre visualización de la profundidad de campo (DOF) y cámaras DSLR
Profundidad de campo (DOF) y la cámara de visión de gran formato
Sensor digital y cámara de visión de gran formato
Modos de disparo de las cámaras DSLR
Manual (M)
Prioridad de abertura (AV) o (A)
Prioridad de velocidad de obturación (TV) o (S)
Modo programa (P)
Compensación de la exposición
Composición
Pautas Útiles
La Regla de los Tercios
Líneas maestras
En el centro / simetría
Espacio Negativo
Utilice el Primer Plano
Formas, patrones y repeticiones
Orientación
Llene el encuadre / acérquese
Puesta en práctica
Pre visualización
ISO, Exposición y Medición
El control preciso de la exposición es la base de la fotografía y este módulo se basa en los métodos popularizados por el gran Ansel Adams. Sus principios se han adecuado y modernizado para adaptarlos a las nuevas prácticas fotográficas en un mundo muy competitivo. Tanto si eres profesional o aficionado avanzado, serás capaz de capturar cualquier tema de manera consistente y con creciente confianza.
Fotómetros
Introducción
Fotómetros de mano
Fotómetros incorporados
Medición de luz reflejada
Medición de luz incidente
Medición puntual
ISO y exposición
Control de la compensación
La velocidad de obturación, relación entre ISO y abertura
La carta gris del 18%
Medición en la palma de la mano
Rango dinámico y métodos de medición
El test de la escala de grises
Fundamentos del sistema de zonas
Construyendo tu escala de zonas
Medición de los colores y otros consejos
Recapitulación de la medición
La regla “sunny f/16”
La Película y el proceso digital
Un pequeño paso atrás en el tiempo proporciona la base para trabajar y fotografiar con eficacia en un mundo digital. En la comprensión de lo que hubo antes, estamos en condiciones de aprovechar al máximo las herramientas que tenemos hoy a nuestra disposición para conseguir mejores imágenes.
Breve historia del proceso fotográfico
El proceso óptico
El proceso químico
Composición de la película moderna
El proceso húmedo
Revelado
Baño de paro
Fijador
Lavado
Secado
Mi método del cuarto oscuro
Nebulización
Procesamiento de la película de color
Aclarar
Oscurecer
La curva “D log E” de la película
Captura de imagen digital
Comparación de CCD y CMOS
El respaldo de escaneado tri-lineal
Película vs. Digital
Ventajas digitales
Desventajas digitales
La curva “D log E” en formato digital
El histograma
Controles del interior de la cámara y qué hacer con ellos
RAW
Adobe RGB 1998
sRGB
Escala de grises
Saturación, contraste y nitidez
Luz y color
Después de entender el equipo fotográfico y la exposición, se exploran la luz y el color como factores de definición en la fotografía profesional. Afina tu capacidad de pre visualizar, ver y pensar como una cámara para después profundizar en las técnicas de postproducción de las imágenes monocromáticas.
El espectro de color
Temperatura de color
Desarrollo de la teoría del color originaria
Teoría del Triángulo de Maxwell y el color moderno
Sistemas de color aditivos y sustractivos
El color CIE y LAB
Filtros fotográficos
Filtros útiles en el mundo digital
La escala Mired
Filtros Wratten
El medidor de la temperatura de color
Balance de blancos digital
Balance de color personalizado
Mirando como una cámara
Percepción del color
Percepción de la profundidad
Rango dinámico
Algunos trucos útiles
Mirando a través de un filtro ND
Cerrando un ojo
Rotar la imagen
Pre visualización
Ajustes de las sombra y las luces
Métodos de conversión al blanco y negro
Método uno
Método dos
Método tres
Método cuatro
Método cinco
Método seis
El canal rojo en RGB
El canal azul en RGB
El canal L en el laboratorio
Iluminación
¿Cuál es la mejor iluminación del mundo? Este módulo ofrece una mirada en profundidad a la iluminación natural y artificial y explica cómo sacarles el mejor partido posible. Explorando el contexto del retrato, este conocimiento se puede aplicar a todos los géneros de la fotografía y es una parte fundamental de la educación de todo buen fotógrafo.
Acerca de la luz
El Sol
Color
Azul/Ámbar
Verde/Magenta
Calidad de la luz
Me encanta la luz día
Fuentes de luz artificial
Iluminación al aire libre
Hora del día
Meteorología
Iluminación de gente y pequeños objetos en movimiento
Flash de relleno
Espejos
Scrims
Reflectores
Contraluz
La mejor iluminación del mundo
La estética de la luz día en interiores
Método de iluminación 1
Método de iluminación 2
Método de iluminación 3
Las luces de tungsteno
Pros y contras
Luces rebotadas
Equilibrio de luz día y Flash
Duración del flash
Iluminación para retrato
Esquema de iluminación de retrato unisex
El índice de la vanidad
Iluminación para hombres y mujeres
Cómo sacar mejores fotos
George explica, a través de su amplia experiencia, la realidad comercial que rodea a la práctica fotográfica y los métodos para ayudarte a producir las mejores imágenes posibles. Aprende de los fotógrafos que admiras, analiza sus imágenes para mejorar tu técnica y descubre cómo aplicar sus secretos.
La gran pregunta
La realidad comercial
Fotografía de viajes
Fotoperiodismo
Fotografía para revistas
Fotografía de Publicidad
La pequeña tienda de fotografía de la esquina
Volviendo al negocio de sacar fotos
Edúquese a sí mismo
¿Por qué un pato?
Proceso para fotografiar objetos
Una lista mental para el control del disparo
Pensando como una lente
Pre visualizando
Gestión del color en la cámara
Adobe RGB (1998)
sRGB
ProPhoto RGB
Las herramientas de pre visualización en la Cámara
La pre visualización en color LCD
El histograma en blanco y negro
El histograma en color
Advertencias sobre la exposición
Trabajando con cables
La trampa de Photoshop
Advertencia, peligro
Centrarse en un tema
Sea honesto consigo mismo
Sea realista
Una palabra sobre el plagio
Un portfolio sobresaliente
Creando su propio estilo
Equipo y software
¿Hacia dónde va la tecnología y qué es lo que realmente se necesita para tener éxito como fotógrafo? Adquiere una clara comprensión de las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes equipos de ahora y los que vienen.
Opciones de cámaras
Tamaños de formato
El sistema de cámara de pequeño formato
El sistema de cámara de medio formato
El sistema de cámara de gran formato
La elección de mi sistema de cámara
Sistema de pequeño formato
Sistema de medio formato
Sistema de gran formato
Preguntas y consideraciones
Compra vs. alquiler
¿Qué lentes necesito?
Viejas lentes del sistema de película en el mundo digital
A dónde va la tecnología?
El equipo de iluminación
Unidades de Flash de Estudio
¿Qué marca debo comprar?
Portabilidad
Iluminación de tungsteno
Equipos de segunda mano
Ordenadores y monitores
El dispositivo de calibración
Almacenamiento de datos
Discos compactos – Cds
Video discos digitales
El sí y el no de los discos
Memorias externas
Matrices RAID
El futuro del almacenamiento de archivos
Una sugerencia para el sistema de almacenamiento
Mi sistema de almacenamiento
La Tableta Gráfica
Software Capture One
Adobe Photoshop, Bridge y Cámara
RAW
Retoque, resolución e impresión
Desde el cuarto oscuro, la post producción y la impresión han sido una parte definitoria de toda fotografía. Este módulo aborda cómo sacar el máximo partido de tus imágenes a la hora de editar e imprimir tus trabajos.
Software Para Retoque De Imagen
Adobe Photoshop (PS)
Adobe Photoshop Elements (PSE)
Adobe Photoshop Lightroom (Lr)
Capture One
Aperture de apple
Corel paint shop pro
Affinity photo de serif
Otras herramientas de edición de imagen y retoque
El interesante asunto de DPI y PPI
Tamaño del archivo de imagen ¿cuán grande es suficientemente grande?
Dispositivos de salida y requisitos de resolución
Impresoras de inyección de tinta de calidad fotográfica
Prensa offset
Conversiones de líneas por pulgada y dpi
El laboratorio de impresión profesional
La Web
Ganancia de punto
Su espacio de trabajo
Trabajar en rgb
Gamma
Gamut
Aviso de gama
El espacio de color CMYK
Profundidad de bits
Canales de color en photoshop
Formatos de archivos para imagen digital e impresión
CAMERA RAW
DNG
JPEG
Imprimir las imágenes
Formato de archivo PSD de photoshop
TIFF
EPS
GIF
JPEG 2000
Otros formatos
Trabajando con archivos de 16 bits
Captura 16-bit y acr
Convirtiendo imágenes de 8 bits a 16 bits
Editando en 16 bits
Retoque en photoshop
HDR para escenas de alto contraste
Interpolación
Barra de herramientas de photoshop
Máscara rápida
Densitómetro de photoshop
Capas de ajuste
Enfoque (sharpening)
Toda imagen digital requiere nitidez
Máscara de enfoque (USM)
Trampas para jugadores jóvenes
Mi método de enfocado
Enfoque selectivo
Camera raw ajustes básicos
Herramientas de camera RAW
Adobe Lightroom ajustes básicos de la imagen
¿Se parecen sus impresiones a la imagen de su pantalla?
Impresión de prueba en escala de grises
Calibrando el asunto completo
El estudio
Trabajar en un estudio tiene muchas ventajas para un fotógrafo. Tanto si se hace a tiempo completo como de manera esporádica, es importante que estés familiarizado con el estudio y sus equipos.
El estudio fotográfico
¿Necesito un estudio?
Alquilar
Compartir
Vivir en el estudio
El tamaño del estudio
Trabajando desde casa
Los riesgos
Las alegrías
Estudio de bodas y retratos
En su estudio
El tema de la luz natural
La altura del techo
Colores y decoración
El suelo
“Poly Boards” o paneles reflectores
Los indispensables
Equipo
Transporte: líneas de tren y autobús
Parking
Seguridad
Alquilar su estudio su preciado estudio
Empezar pequeño
Dónde empezar
Cómo producir un portfolio profesional
La producción de un portfolio es una de las tareas más importantes que un fotógrafo realiza. Es un trabajo constante y cambiante que debe desarrollarse a la par que su obra fotográfica. George explica el proceso y la forma en cómo entrar con buen pie en cualquier circunstancia.
Por dónde empezar
Seleccionando un área de especialización
Moda y belleza
Retratos
Bodas y familia
Desnudo, boudoir y glamour
Fotoperiodismo
Paisaje, viajes y resorts
Gastronomía
Productos y bodegón
Arquitectura e interiores
Fotografía artística
Industrial y corporativa
Vehículos
El asistente de fotógrafo
Su trayectoria profesional sugerencias
Un portfolio profesional
Compare el trabajo de otros fotógrafos
Consiga ideas ojeando los portfolio de estilistas
Encuentre la gente adecuada con la que socializar
Hable con agentes
Sea implacable – no rebaje su portfolio
¿Es suficiente un portfolio?
Obtenga otras opiniones
Piense en su presentación
Aquí es donde Gastar el dinero sabiamente
Algunas ideas sobre herramientas de marketing
Un nuevo enfoque al portfolio
Ventajas de un portfolio de estilo tablet
Desventajas de un portfolio de estilo tablet
Agentes de agencias de fotografía - cómo conseguir trabajo ... Y mantenerlo
Siendo profesional o aficionado avanzado, crear un estilo propio te puede ayudar a distinguirte de las masas. Trata de ser único, trabaja duro y con inteligencia y la fotografía se convertirá en una carrera gratificante o una pasión para toda la vida, si así lo deseas.
El agente del fotógrafo
El papel del agente
La relación fotógrafo / agente
Cómo encontrar un agente de fotografía
Evita agencias mixtas si puedes
Estate preparado para tu entrevista de ... Sólo tienes una oportunidad
Tarifas y cargos
Política de las agencias
¡No discutas!
Lo esencial de los bancos de imágenes y las agencias de fotografía
El tema de los derechos de autor
Cómo presentar tus imágenes
Ser organizado
Haz tu tarea
Apunta nombres en el ascensor
¡Véndete a ti mismo!
Ir solo
Hacerse amigo del comprador de arte
Un comentario final